Oriental Desert Studio Audio


En mi residencia privada albergo el estudio de mezcla «Oriental Desert Studio Audio», un lugar adaptado acústicamente en el que poder desarrollar todo el proceso de post-producción tras una grabación.
Años de descubrimiento y experiencia autodidacta en la que he aprendido de profesionales como Daniel Montiel o David Paniagua, me llevan a obtener el diploma en mezcla de sonido por FabLab, impartido por Miguel Alsem en la UA (Universidad de Alicante).
Aun con los conocimientos adquiridos sigo aprendiendo nuevas técnicas basadas en esa faceta que es la mezcla multipista.
Aparte de mis estudios como técnico de mezcla, desarrollo el rol de productor musical, en el que guío, aconsejo y aporto mi toque personal a las producciones, desde la pre-producción hasta su master final.
Apasionado del sonido vintage, dentro de mis estilos principales está el Space Rock, Psicodelia, Rock Progresivo, Grunge, Stoner, Kraut, etc, aunque también he realizado trabajos en otros estilos musicales como el Country, Pop, Indie o Jazz.

Mi línea de tiempo en una producción
Fase 1- Pre-Producción (Sonido global del artista / Creación de bocetos / Creación de guías / Selección de estudios de grabación / Selección de tipo de grabación «por partes-todos a la vez-reamplificado-por secciones» / Práctica con guías «si es grabación por partes»)
 Fase 2- Recording (Grabación de todos los instrumentos en vivo / Reamplificación / Grabación de reverberaciones)
 Fase 3- Edición (Retoque de errores / Selección de tomas / Limpieza de pistas / Renderizado de microfonía / Optimización para mixing)
 Fase 4- Mixing (Mezcla multipista de las canciones. La forma y herramientas dependen del estilo musical «Se suele decidir principalmente en Pre-Producción» / Envío y retoque a partir de PreMix / Optimización para envío a mastering)
 Fase 5- Mastering (Masterización en estudio adecuado para la función / En caso de no considerarlo se ofrece una masterización digital / Gestión y aplicación de datos Red Book, ISRC, CDText, creación de formatos para su posterior fabricación «Digital-Vinilo» y entrega del master final)

No todas las fases son necesarias en una producción ya que hay muchos factores que pueden alterar el orden. La fase mas crucial sería la 2 en recording, cuanto mejor sea esa, menos retoque de postproducción y por conclusión un sonido más natural.


Últimas Producciones

≡ Domo / Domonautas (LP) · Mix Engineer – Mastering – Music Producer

≡ Benjamin Sun / Piano & Water (LP) · Mix Engineer – Mastering

≡ Peter Giménez / From A Distance (LP) · Re-Mastering


Burn Them Records

Oriental Desert Studio Audio da soporte a las producciones del sello discográfico Burn Them Records, hogar del dub, reggae, beats, drum & bass o electrónica. Puedes descubrirlos desde:
·Bandcamp
·Instagram
·Facebook
·Soundcloud